El presidente Ollanta Humala y su entorno “desacreditan” la labor de la prensa en el Perú, según el informe peruano ante la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), que celebra su reunión de medio año desde el último viernes en Panamá.
Según el documento, son “cada vez más frecuentes comentarios desacreditando la labor de la prensa en general, de parte del primer mandatario, la primera dama [Nadine Heredia] y su entorno político”.
El informe señala que Ollanta Humala utilizó “expresiones destempladas”, que “llaman seriamente la atención” respecto a la cobertura que realizó El Comercio sobre el supuesto espionaje perpetrado por tres suboficiales de la Marina, a favor de Chile.
Asimismo, muestra su preocupación ante la SIP por las denuncias de agresiones y amedrentamiento contra la prensa nacional en los últimos seis meses.
El informe también destacó la acusación penal que emitió la fiscalía en contra del ex ministro del Interior Daniel Urresti por ser el presunto autor mediato del crimen del periodista Hugo Bustíos.
Además, se pidió la atención del fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez Velarde, en el caso del asesinato de Gloria Lima, la esposa del periodista Gerson Fabián, que ocurrió en Pichanaki el pasado 17 de octubre.
La Sociedad Interamericana de Prensa es una organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en todas las Américas.
LEE TAMBIÉN...
#Ampliamos Humala dice que Cancillería verá retiro de embajador en Chile ► http://t.co/XBgn05zEz4 pic.twitter.com/yIBFiqTo8e— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 8, 2015