El IPYS presentaba un informe sobre acoso contra periodistas cuando sufrió un ciberataque en la plataforma Zoom. (Foto: GEC)
El IPYS presentaba un informe sobre acoso contra periodistas cuando sufrió un ciberataque en la plataforma Zoom. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Instituto Prensa y Sociedad () denunció que sufrió un ciberataque cuando estaba presentando un informe de acoso judicial que han sufrido periodistas peruanos en los últimos meses.

“Durante la presentación del informe Mordaza Judicial, se produjo un ciberataque que afectó el testimonio de Rosario Romaní, quien investiga el caso (Wilfredo) Oscorima”, informaron este viernes.

LEE TAMBIÉN: Cuestionan al congresista Alejandro Soto por desconocer labor fiscalizadora de la prensa

El informe ‘Mordaza Judicial’ realizado por la periodista Patricia Hoyos busca demostrar que en el Perú se recurre comúnmente a querellas y los juicios para amedrentar a periodistas.

En el evento estuvieron como invitadas Paola Ugaz y Rosario Romaní, periodistas que durante años han sufrido este tipo de acoso.

Fue durante la participación de Romaní, quien comentaba sobre el acoso judicial que ha sufrido desde hace más de diez años por parte de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, que comenzaron a proyectarse imágenes “de contenido violento y pornográfico sin que la administradora de la reunión pudiera bloquearlos”.

“Durante la presentación del informe sobre la grave situación del acoso judicial a los periodistas en Perú, un grupo de trolls irrumpió con imágenes obscenas para boicotear el evento”, escribió para denunciar estos hechos la periodista en su cuenta de X (antes Twitter).

Al no poder controlar la difusión de este contenido no autorizado por los organizadores en la plataforma Zoom, se decidió cancelar el evento.

IPYS denuncia que estos hechos violentos que perjudican el trabajo en defensa de la libertad de prensa y la protección de las y los periodistas.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC