"“¿Qué estamos esperando nosotros? ¿Que haya más muertes? Eso no es posible", dijo Jorge Muñoz.(Foto: Ángela Ponce/ Archivo GEC)
"“¿Qué estamos esperando nosotros? ¿Que haya más muertes? Eso no es posible", dijo Jorge Muñoz.(Foto: Ángela Ponce/ Archivo GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , solicitó la renuncia de a la presidencia de la República, luego de que las autoridades que participó en la marcha convocada para este sábado.

MIRA: Se reporta la muerte de una persona en la segunda marcha nacional

“Lamento profundamente la muerte de un joven peruano en la manifestación de hoy. ¡Señor Manuel Merino, renuncie ya! ¡Escuche a los peruanos!”, escribió Muñoz en Twitter.

En el burgomaestre de Lima calificó de muy seria la situación por la que atraviesa el país y solicitó el retiro de las fuerzas policiales y de las Fuerzas Armadas.

“¿Qué estamos esperando nosotros? ¿Que haya más muertes? Eso no es posible. Esto es algo que se pudo evitar desde hace mucho tiempo atrás, ha sido una mala decisión esta vacancia. Lo veníamos diciendo, creíamos que no era el camino y la gente no siente que haya una legitimidad. No siente que haya un gobierno verdadero”, dijo Muñoz.

El alcalde de Lima, quien postuló en las elecciones del 2018 con Acción Popular, remarcó que “hay que escuchar a la gente”, “cosa que no se está haciendo”.

“Hay una desconexión bárbara con relación a lo que siente la ciudadanía y lo que cree el gobierno. Yo creo que esto es muy serio y hay que hacer ver que las cosas se les han ido de las manos y por eso la renuncia de Merino es una necesidad”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro del Interior negó el uso de armas letales durante las protestas
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, confirmó que la Policía Nacional hizo uso de perdigones de goma durante las protestas en el Cercado de Lima