Juan Carrasco fue ministro de Defensa e Interior durante el Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Juan Carrasco fue ministro de Defensa e Interior durante el Gobierno de Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El exministro de Defensa se pronunció respecto a las investigaciones que se realizan al exsecretario general Bruno Pacheco, a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, y al resto de personas del entorno del jefe de Estado.

MIRA: Gobierno viola ley electoral con video sobre asamblea constituyente

Al ser consultado sobre el hecho de que la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos determinó que no se abran investigaciones contra el mandatario hasta que termine su mandato, el exfuncionario aseveró que el Congreso ya está haciendo la labor de indagar en los presuntos actos ilícitos que habría cometido. Además, enfatizó en que si hay alguna sospecha grave, se debe realizar indagaciones contra Castillo.

Yo creo que un trabajo primigenio lo está haciendo la Comisión de Fiscalización y creo que el Congreso permanente lo está haciendo. Los medios de comunicación están haciendo todo ese trabajo de investigación. Yo creo que, si en algún momento encontraran algún indicio revelador o alguna sospecha grave, definitivamente se tendría que actuar conforme al código procesal penal”, sostuvo el también exministro del Interior.

MIRA: Seis ministros admiten que tienen investigaciones fiscales en trámite | INFORME

Carrasco Millones comentó, sin embargo, que aún no existen pruebas que desmientan la versión del jefe de Estado, quien aseguró no tener nada que ver con hechos delictivos y negó ser el líder de una presunta organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como señala la tesis de la Fiscalía sobre el caso Puente Tarata III.

Hasta el momento sobre el presidente no hay un solo elemento de convicción que permita de alguna manera desmentir lo que él señala. Yo soy de las personas que cree en el principio de presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario”, manifestó en diálogo con Exitosa.

MIRA: Guillermo Bermejo: Corte Suprema tiene en sus manos recurso que busca anular fallo que absolvió a congresista

No tienen un elemento que permita vincularlo directamente es por eso que yo creo que es necesario esperar el resultado de las investigaciones para emitir una opinión correcta respecto al presidente de la República”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más