Juan José Santiváñez, ministro del Interior, aseguró que él no se aferra al cargo. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
Juan José Santiváñez, ministro del Interior, aseguró que él no se aferra al cargo. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
Redacción EC

El ministro del Interior, , dijo que él no se aferra al cargo pero que su salida del Gabinete no sería una solución para los problemas de inseguridad que se registran en el país.

En declaraciones a TVPerú, Santiváñez aseguró que desde el inicio de su gestión se ha dispuesto el combatir la inseguridad a través de operaciones policiales, en respuesta a las críticas contra su gestión por los índices de criminalidad en los últimos meses.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización citó al capitán Junior Izquierdo por supuestos audios con ministro Santiváñez este miércoles 11

“Veo a muchos actores políticos que dicen que esto probablemente se solucione con un cambio de ministro. Para empezar, yo no soy un funcionario que se aferre al cargo pero eso es engañar a la población. Un cambio de gestión no es la solución”, manifestó.

El ministro puso como ejemplo Suiza y Suecia, países donde aseguró que si bien eran considerados entre los más seguros, ahora son afectados por organizaciones internacionales y el sicariato.

Ante la posibilidad de que se presente una moción de interpelación anunciada por la congresista Susel Paredes (Bloque Democrático Popular), la cual está en proceso de recabar firmas, dijo estar dispuesto a responder en caso sea citado desde el Parlamento.

“Creo que todos los ministros de todas las carteras estamos sujetos a interpelaciones o pedidos del Congreso de la República o de cualquier otra autoridad. Es un deber de cualquier funcionario cuando estas situaciones ocurren. Concurriré a informar, estamos a disposición cuando esto ocurra, de presentarse”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Juan José Santiváñez y capitán ‘Culebra’: Lo que dijeron ante el Congreso sobre los audios donde se habla de una ayuda a Vladimir Cerrón

En otro momento, al comentar sobre la situación de inseguridad, reiteró sus críticas contra el Ministerio Público al asegurar que el actuar de fiscales afecta la captura de delincuentes en flagrancia.

“Será disposición del Poder Legislativo y es mi opinión, creo que es hora de una reforma del sistema en donde lo que se requiere, creo yo, es una intervención probablemente de hasta una comisión o junta especial del Ministerio Público para que pase por una reforma seria y se establezcan lineamientos de lucha contra la criminalidad. De otra manera, simplemente estamos jugando el partido con alguien que nos está metiendo autogoles y así no va a funcionar el tema”, explicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC