Juan Silva fue titular del MTC y es investigado por el Ministerio Público. (Foto: archivo GEC)
Juan Silva fue titular del MTC y es investigado por el Ministerio Público. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó este jueves 36 meses de impedimento de salida del país contra Norma Sánchez, exesposa del prófugo exministro de Transportes .

MIRA: Odebrecht: 7 preguntas y respuestas sobre la suspensión de la colaboración con la justicia peruana | INFORME

Sánchez Córdova es investigada por el equipo especial contra la corrupción del poder por el supuesto delito de lavado de activos.

El exministro Silva Villegas está prófugo de la justicia desde hace meses.

Según la fiscalía, el exministro de Transportes y Comunicaciones sería una pieza clave en la organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Vladimir Cerrón: el descontento y malestar de los dirigentes que se alejan de Perú Libre

El rol de Norma Sánchez

La expareja del prófugo exministro, Juan Silva, Norma Sánchez Córdova, fue incluida en la investigación fiscal por realizar transacciones bancarias vinculadas presuntamente con el dinero ilícito que Zamir Villaverde le habría entregado al extitular de Transportes y Comunicaciones en noviembre del año pasado.

MIRA: Canciller Landa dice que OEA planea enviar grupo de alto nivel al Perú los días 21 y 22 de noviembre

El despacho de la fiscal Luz Taquire recogió información financiera que demuestra que, cinco días después de registrarse el audio en el que Villaverde le menciona la entrega de “cien grandes” al prófugo exministro, la expareja de este último, Norma Sánchez, depositó S/50 mil en efectivo para cancelar un crédito registrado a nombre del propio Silva en la entidad bancaria Mi Banco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más