Janet Tello es jueza integrante de la Corte Suprema y espera llegar a la presidencia del Poder Judicial. (Foto: Difusión)
Janet Tello es jueza integrante de la Corte Suprema y espera llegar a la presidencia del Poder Judicial. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La jueza suprema anunció que será candidata para encabezar la Corte Suprema y ser elegida como próxima presidenta del en reemplazo de Javier Arévalo, cuya gestión concluye a fines del 2024.

“Si, es cierto”, respondió a Radio Nacional este viernes cuando se le preguntó si será una candidata para presidir la Corte Suprema en los comicios del jueves 5 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: Roberto Burneo, próximo presidente del JNE, promete transparencia e independencia

“Estamos trabajando, elaborando los planes de trabajo correspondientes a lo que va a significar una continuidad de lo que han hecho los antecesores”, agregó.

Tello recordó que la presidencia de la Corte Suprema y, por ende, del Poder Judicial, se elige por voto mayoritario dentro de los jueces supremos y que la primera presidenta mujer de este poder del Estado fue Elvia Barrios, de quien dijo tuvo una “excelente gestión”.

“Es algo muy serio lo que viene a ser la continuidad del trabajo que hacemos, tanto a nivel del acceso a la justicia como dentro de la labor que realizo dentro de la presidencia de la sala constitucional”, indicó la magistrada.

Janet Tello hizo especial mención en la labor pendiente desde el Poder Judicial en materia de seguridad ciudadana y recordó que ante el Congreso hay un proyecto presentado para fortalecer el sistema de flagrancia.

LEE TAMBIÉN: Congreso solicita al TC anular la votación de la demanda competencial contra el Poder Judicial

En esa línea, señaló que una de sus líneas de acción propuestas sería el trabajo de forma articulada con el Parlamento, Ministerio Público y otras entidades del sistema de administración de justicia.

“Superar la desconfianza va a ser parte del trabajo que quisiera implementar. Hace algunos años regresábamos de los penales y libremente bajábamos dos o tres jueces en la Av. Abancay, ingresábamos al Congreso y nos sentábamos con los congresistas a trabajar distintos proyectos de ley. No veo en estos momentos esos puentes tendidos que creo que sería importantes, y es solo un tema de voluntades”, expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC