Junta de Fiscales designa a Luis Arce nuevo miembro del JNE
Junta de Fiscales designa a Luis Arce nuevo miembro del JNE
Mario Mejía Huaraca

El fiscal supremo fue designado como nuevo miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones () en representación del Ministerio Público para el periodo 2016-2018.

Según se supo, la Junta de Fiscales Supremos eligió, por mayoría, a Arce en una sesión realizada ayer. Este magistrado reemplazará al fiscal supremo provisional Jesús Fernández, quien desde el año pasado integraba el JNE de manera temporal.

Arce Córdova fue nombrado fiscal supremo titular por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en diciembre del 2015 y juró en el cargo en febrero de este año.

Este magistrado se desempeñó como juez por más de 25 años. Él integró hasta febrero de este año la Tercera Sala Penal Liquidadora y a los otros procesados del denominado Caso 'Petroaudios'.

Arce, quien ha sido presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali y a la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima en el 2014, estuvo a punto de integrar el JNE a fines de febrero, justo en medio del proceso electoral y cuando ese órgano electoral estaba por resolver el pedido de exclusión de la candidatura de Julio Guzmán.

La Junta de Fiscales Supremos se abstuvo de designarlo como vocal del JNE en ese momento a pedido de este organismo que señaló que lo recomendable era mantener la misma composición desde el inicio del proceso hasta su conclusión. Por ello Jesús Fernández se mantuvo en el JNE hasta el final de la segunda vuelta.

En los siguientes días el JNE tomará juramento a Arce Córdova como su nuevo integrante.

MÁS EN POLÍTICA...