Inés Tello asegura que “legalmente” continúa como miembro de la JNJ.  (Foto: Antonhy Niño de Guzmán / Grupo El Comercio)
Inés Tello asegura que “legalmente” continúa como miembro de la JNJ. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán / Grupo El Comercio)
Redacción EC

, integrante de la (JNJ) que fue inhabilitada por el Congreso, afirmó que “legalmente” sigue perteneciendo al órgano encargado de nombrar jueces y fiscales, pese a que el Parlamento ya oficializó, mediante una resolución legislativa, su salida.

MIRA AQUÍ: Congreso no alcanza los votos para inhabilitar a Antonio de la Haza, presidente de la JNJ | VIDEO

En entrevista con Canal N, Tello de Ñecco argumentó que el parlamentario José Luna no debió votar en el pleno cuando se decidió su inhabilitación, pues aseguró que él ya había participado en la Comisión Permanente. Ella fue inhabilitada al alcanzarse los 67 votos requeridos, incluido el de Luna Gálvez.

Además, remarcó que el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, debe darle “una respuesta” con respecto a porqué se permitió y se contabilizó el voto de Luna Gálvez, ya que consideró que el comunicado del Parlamento sobre “la aplicación de un acuerdo” para validar dicho voto no está “motivado”.

LEE AQUÍ: JNJ: Congreso rechaza que Junta de Portavoces evalúe votación de los miembros de la Comisión Permanente

Yo legalmente lo soy (integrante de la JNJ) . (...) Cuando el año pasado comienzan a cuestionarme por mi edad yo sabía lo que se venía. Desde el primer momento supe que yo era el objetivo de toda esta arremetida contra la junta. (...) El Perú no es una isla y los ciudadanos de este país estamos a merced de un grupo de personas que quieren imponer su manera de interpretar las leyes. (...) El sentido de mi pedido es que hay un voto que no debe ser contabilizado, del señor Luna Gálvez”, expresó en el programa “Octavio Mandamiento”.

El Congreso ha hecho una interpretación de la Constitución que da lugar a malos entendidos. [...] Toda interpretación debe ser a favor de la persona”, agregó.