Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , abandonó este lunes el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. La Segunda Sala Penal de Apelaciones revocó el último jueves la medida de prisión preventiva ordenada en enero pasado como parte de la investigación que se le sigue por el .

MIRA: Keiko Fujimori salió de prisión tras orden judicial

La excarcelación de Fujimori Higuchi se produce luego de que el Poder Judicial informara al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sobre la resolución que permite la liberación de la excandidata presidencial.

Horas antes de recuperar su libertad, la hija mayor del recluido exmandatario Alberto Fujimori anunció que se someterá a una prueba de descarte molecular de coronavirus (COVID-19), a fin de no poner en riesgo a su familia ante un posible contagio de esta enfermedad.

Según indicó, es “consciente del alto riesgo de contagio” al que ha estado expuesta en el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, por lo que no se reunirá con sus hijas hasta tener los resultados de la prueba.

Keiko Fujimori es investigada por el equipo especial Lava Jato por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal. Según la tesis del Ministerio Público, Fuerza Popular habría recibido dinero ilícito de la empresa brasileña Odebrecht.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

TE PUEDE INTERESAR: