Alejandro Cavero integra la bancada de Avanza País. (Foto: El Comercio)
Alejandro Cavero integra la bancada de Avanza País. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Un sector de se ha enfrascado en una polémica con el congresista (Avanza País) sobre la derecha y la supuesta falta de ideología del partido fundado por la excandidata presidencial .

En su , Fernando Vivas narró que Cavero le espetó a la agrupación que resalta la herencia de Alberto Fujimori (1990-2000) el hecho de que su partido haya obtenido más alcaldías en las últimas elecciones regionales y municipales.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori no postulará: Las alternativas y el futuro de Fuerza Popular en unas elecciones sin su lideresa

El parlamentario de Avanza País también se preguntó qué tipo de ideología o doctrina tiene Fuerza Popular y consideró que la misma solo está ligada al apellido Fujimori.

“Están equivocados quienes piensan que hay partidos fuertes como Fuerza Popular y APP y otros que somos bancadas sin referente partidario. ¡Para nada! Estamos alineados bancada y partido y, mira, en las últimas elecciones hemos sacado muchas más alcaldías que FP, nada menos que 84″, expresó.

MIRA AQUÍ: Hernando Guerra García sobre bancadas que se oponen al adelanto de elecciones: “Hay mucha actitud de inmadurez”

“Tenemos una ideología, somos liberales, creemos en las libertades; en cambio, ¿qué tiene Fuerza Popular, ¿el fujimorismo?, ¿qué es, una doctrina? Hay que apellidarse Fujimori para entenderlo”, agregó.

Alejandro Cavero se afirmó de derecha y también defendió sus posiciones liberales en economía y en materia de libertades sexuales. Incluso destacó el alineamiento de la bancada con el partido.

Fuerza Popular responde

A través de su cuenta en Twitter, el excongresista Miguel Ángel Torres, actual vocero político de Fuerza Popular calificó de “tristes afirmaciones” los dichos de Cavero sobre la supuesta falta de ideología de su partido.

“Hay quienes antes de opinar deberían darse un tiempo y evaluar sus palabras”, subrayó el excongresista, quien dio a conocer el decálogo de la agrupación liderada por Keiko Fujimori.

Miguel Ángel Torres respondió a Alejandro Cavero en Twitter. (Foto: @MIKI_Torres_ / Twitter)
Miguel Ángel Torres respondió a Alejandro Cavero en Twitter. (Foto: @MIKI_Torres_ / Twitter)

Entre las posturas ideológicas de Fuerza Popular están el proteger el derecho a la vida desde su concepción, igualdad ante la ley y rechazo ante todo tipo de discriminación, homenaje y apoyo a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Asimismo, defensa de la economía social de mercado, la justa redistribución de las riquezas y la coexistencia de la inversión y el cuidado del ambiente.

“Buena suerte con esa idea de ser ahora de ‘centro’”, respondió Alejandro Cavero en los tuits publicados por Miguel Ángel Torres.

Respuesta de Alejandro Cavero a Miguel Ángel Torres en Twitter. (Foto: @AlejandroCavero / Twitter)
Respuesta de Alejandro Cavero a Miguel Ángel Torres en Twitter. (Foto: @AlejandroCavero / Twitter)