La lideresa de Fuerza Popular reiteró que si se aprueba esta opción, no participará en los comicios y será una “activista” para lograr el consenso y salir del estancamiento. (Foto: El Comercio)
La lideresa de Fuerza Popular reiteró que si se aprueba esta opción, no participará en los comicios y será una “activista” para lograr el consenso y salir del estancamiento. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , afirmó que si no existe consenso en el Congreso de la República para aprobar la vacancia del presidente, “es hora de discutir el adelanto de elecciones”.

MIRA: César Acuña en nuevo audio de evento partidario de APP: “No deben relacionarme con Castillo”

A través de su cuenta en TikTok, la excandidata presidencial señaló que podría quedarse horas hablando de los escándalos de corrupción y errores del Gobierno, pero enfatizó que “ahora es tiempo de solución”.

MIRA: Lady Camones en nuevo audio: “En un mes o dos meses cae Pedro Castillo y con él, de repente, caemos nosotros”

En ese sentido, Fujimori Higuchi indicó que la salida a la actual crisis política, social y económica es la destitución de Castillo Terrones, pero si no existe el consenso para lograrlo, se deberá discutir otra opción, como el adelanto de elecciones.

“Muchos me preguntan cuándo va a terminar esta situación, cómo podemos salir de esta crisis. Vivimos en una incertidumbre constante. En los dos pedidos de vacancia que se presentaron tengo que resaltar que Fuerza Popular y sus 24 congresistas votaron a favor”, expresó.

“Está demostrado que solos no podemos. Lo he dicho y lo repito: la solución pasa por la vacancia, pero no es la única salida. Si es que no hay consenso es hora de discutir e adelanto de elecciones, en el que señalo claramente que no participaré”, agregó.

MIRA: Congresista Heidy Juárez niega haber filtrado audios de César Acuña y APP

En ese sentido, Keiko Fujimori reiteró que si se aprueba esta última opción, no participará en unos eventuales comicios generales y será una “activista” para lograr el consenso necesario y salir del estancamiento en el que se encuentra el país.

“Si se adelantan las elecciones no seré candidata a la Presidencia, pero sí seré una activista en búsqueda del consenso para salir de este estancamiento. En todos los escenarios la salida pasa por informarnos, involucrarnos y dar la lucha como ciudadanos”, sentenció.