Lava Jato: Camargo Correa dice que ya respondió en Brasil
Lava Jato: Camargo Correa dice que ya respondió en Brasil
Redacción EC

La empresa brasileña se pronunció por las declaraciones efectuadas ayer por el Ministerio Público del Perú sobre las investigaciones del Caso Lava Jato, que involucra a empresas brasileñas que habrían pagado sobornos a funcionarios públicos peruanos para ganar licitaciones de obras.

En un comunicado, Camargo Correa manifestó que, en torno al Caso Lava Jato, fue "la primera en firmar acuerdos de colaboración" con las autoridades de su país por la participación de la compañía en obras.

Sin embargo, la empresa subrayó que solo respondieron por su participación en ejecución de proyectos en Brasil. “Se prestó informaciones para la aclaración de los hechos investigados en el ámbito de su participación en la ejecución de obras en Brasil, y tan solamente en Brasil”, remarcó.

“Por medio de este acuerdo, la constructora Camargo Correa solucionó sus pendencias con la justicia y se comprometió a reforzar, con mecanismos modernos y eficaces, sus programas de control interno”, añadió la compañía.

El Ministerio Público aseveró ayer que, con base en la operación 'Castillo de Arena' en Brasil, se decidió abrir en junio del 2015 una indagación en el Perú vinculada a la compañía Camargo Correa sobre supuestas entregas de sobornos por el tramo 4 de la Carretera Interoceánica.

También se informó que una de las pesquisas que se desprenden de la operación es el caso protagonizado por Josef Maiman, amigo del ex presidente Alejandro Toledo. Con la colaboración del Reino Unido, refirieron, se ha comprobado una transferencia en el 2006 de US$91.000, por parte de Camargo Correa, a la cuenta de una empresa de Maiman, que presuntamente sería un soborno por la carretera Interoceánica.

En ese sentido, Camargo Correa aseveró que la operación 'Castillo de Arena', realizada en el año 2009 en Brasil, “fue analizada y juzgada como ilegal según resolución final emitida por la Corte Suprema de la República del Brasil, archivando de modo definitivo todas las acusaciones. [...] El material producido por la investigación es inválido”.

MÁS EN POLÍTICA...

Manuel Miranda: Senado sería un filtro de calidad en las leyes ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)