La periodista Milagros Leiva afirmó ayer que sí posee los documentos por los que pagó US$30.000 a un familiar de Martín Belaunde Lossio cuando el empresario estaba con arresto domiciliario en Bolivia.
“Sí, yo tengo documentos que nunca voy a mostrar porque en ellos tengo la orden de mi fuente, de puño y letra, de no mostrarlos, y yo respeto a mi fuente […] Hasta que él hable”, dijo en Radio Capital.
La semana pasada, cuando la periodista reveló el pago de US$30.000, había dicho que solo le mostraron los documentos que comprometerían al gobierno de Ollanta Humala.
¿[Martín Belaunde Lossio] No te dio los papeles?", preguntó la periodista Rebeca Diz, a lo que Leiva respondió: "No, se terminó fugando. Castíguenme por eso [...] Le diría que cuente todo lo que sabe y que termine de desenmascarar a este gobierno".
Sin embargo, cambió de versión luego de que su abogado César Nakazaki señalara ayer que ella sí cuenta con la información. “Tiene mucha documentación, mucha información respecto a los temas principales de las agendas. Hay muchos temas que llevarían a varios años de graves investigaciones”, comentó el abogado la mañana de ayer en el noticiero “Buenos días, Perú”.
Respecto a la defensa de Leiva, Nakazaki afirmó que están planeando las acciones que tomará en favor de su defendida. “Primero, esta etapa es de defensa frente a la mordaza a la libertad de prensa desde el poder político. Defensa penal, vamos a ver todavía, si es que va a haber investigación”, aseveró.
MÁS SOBRE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...
Hoy presentará informe en minoría que exculpa a @NadineHeredia en el Caso MBL ► http://t.co/xBHqINkkL9 pic.twitter.com/VL5CCqhV3S— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 16, 2015