El ex ministro Rómulo León le recomendó al líder de su partido, el ex presidente Alan García, que reflexione sobre "lo que significa la lealtad y la fraternidad aprista", al salir del velatorio de los restos del también ex ministro Agustín Mantilla.
León se mostró escéptico cuando fue consultado si creía que Alan García iba a acudir al velatorio a despedir a su ex ministro Agustín Mantilla. "Si en vida en los últimos 15 años no lo ha visitado, no creo que tenga mucho sentido que de muerto lo venga a visitar", dijo.
El ex ministro dio estas declaraciones al recordar que Agustín Mantilla, a quien calificó como noble y generoso, "sufrió muchísimo" cuando Alan García dijo que lo apuñaló por la espalda en la campaña del 2001, cuando se le vio recibiendo dinero de Vladimiro Montesinos.
"Yo creo que sufrió muchísimo. Creo que ello precipitó en alguna medida sus dolencias, porque Agustín fue un hombre que se entregó en cuerpo y alma al servicio del partido. Él, como Haya de la Torre, decidió casarse con el Apra", dijo León a los medios.
Por su parte, el ex congresista aprista Javier Valle Riestra dijo que Agustín Mantilla "era un hombre intachable" y que todo lo que hizo "fue por obra del partido, nunca nada personal". "Alan García debería venir (al velatorio), si no lo hace me produciría una profunda tristeza".
MÁS EN POLÍTICA...
.@NadineHeredia escribió unas 50 páginas en peritaje a agendas ► https://t.co/ET5OfV0IPd (por @GiovannaCP) pic.twitter.com/Y30cNICl7h
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 21, 2015