La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, manifestó estar a favor de dictámenes que proponen controlar la cantidad de contenido nacional en la radio y televisión. Estos proyectos fueron aprobados por las comisiones de Cultura y Transporte del Congreso.
Según los documentos, las empresas de radiodifusión de señal abierta están obligadas a dedicar hasta un 40% de su programación diaria a la difusión de folclor, música nacional y serie o programas relacionados con historia, literatura, cultura o realidad nacional.
MÁS INFORMACIÓN | Betssy Chávez: ¿cuál es su situación tras la decisión del PJ de rechazar su prisión preventiva?
“Desde el Ejecutivo, estamos de acuerdo con que se incremente (la cuota de contenidos obligatorios). Somos el único país de la región que tiene esta cuota tan baja del 10%. Nuestros músicos y creadores necesitan este incremento”, indicó Urteaga Peña a RPP Noticias.
Sobre la ley
La titular del Mincul señaló que la entidad encargada de verificar el cumplimiento sería el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Solamente se otorgará o renovará las licencias a los organismos de radiodifusión que acrediten haber cumplido con la difusión de programación mínima, y con el pago de los derechos de autor y conexos”, dijo.
Sobre esta norma impulsada por Perú Libre, la presidenta de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Michelle Szejer, expresó su negativa debido a que es antitécnica y, hasta, un intento de regular contenidos.
REVISA AQUÍ | APP presenta proyecto para prohibir asignación de chofer, vehículo y combustible a exministros
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo: INPE niega que Dina Boluarte haya visitado a Alberto Fujimori en penal Barbadillo
- Pedro Castillo: Congreso amplía por 55 días más plazo de investigación por uso indebido de aeronaves
- Congresistas de siete bancadas demandan renuncia del ministro de Justicia por llamadas con “Los Cuellos Blancos”
- Eliane Karp recupera dinero de la fianza de Alejandro Toledo en Estados Unidos
Contenido sugerido
Contenido GEC