Lourdes Flores: Como Tilsa, soy soltera y hago lo que quiero
Lourdes Flores: Como Tilsa, soy soltera y hago lo que quiero
Redacción EC

En los últimos días se ha dicho que la lideresa del (PPC), , prefiere que el regidor metropolitano , y no el alcalde de Pueblo Libre, , sea el candidato de su agrupación a la Alcaldía de Lima.

Sin embargo, ayer respondió de una manera ocurrente a ese interrogante y a otra referida a su supuesto acercamiento a y .

“Lourdes nos dirá si es verdad que no quiere a Rafael Santos, que se está peleando con Raúl Castro [presidente del PPC]. Todos los meses toma lonche con PPK. ¿Coquetea con Alan [García] o con PPK?”, le preguntaron en el programa “No culpes a la noche”.

“Yo, como Tilsa [Lozano]: Soy soltera y hago lo que quiero”, contestó la ex candidata presidencial, en referencia a la canción que la modelo hizo popular.

“Si fuera en esta campaña, este era mi lema”, acotó la ex candidata presidencial, entre risas.

Cabe recordar que Flores ha dicho en varias ocasiones que no postulará a la Alcaldía de Lima en los comicios de este año. Tampoco a la presidencia el 2016.

Si bien no contestó sobre las conversaciones que tendría con PPK o García, sí habló sobre los precandidatos del PPC al sillón metropolitano.

“Estoy en un dilema existencial. Los dos son mis hijos. Pablito [Secada] llegó [al partido]. A 'Rafo' Santos... ¿Quién los recibió en el partido? Mamá. Los quiero entrañablemente. Y están en una linda competencia”, dijo sobre la carrera electoral en su agrupación.

“¿Qué se debe esperar de un partido democrático? Competencia. ¿Qué está exhibiendo el PPC? Juventud. ¿No pedimos eso en la política peruana? Tenemos a dos muchachos brillantes. A un alcalde exitoso, a un regidor brillante. [...]”, acotó.

Flores Nano apoyó a Secada por las críticas en su contra debido a las de la madre de su hijo, quien lo acusó de violencia familiar. 

“Me parece que se trata de una pareja que ha tenido dificultades. […] Yo no descalificaría a esta pareja por este hecho”, señaló.

Según la ex candidata a la Alcaldía de Lima, Secada está empezando a vivir “lo que es la política peruana. Hay que saber afrontar estas cosas y de ellas aprender lo mejor. Tiene una lección, y eso será muy valiosa en su vida. Pero el joven vale. Es de oro. Es un muchacho brillante, tiene valores muy claros. [...]”.