Manifestación antichilena irrumpe en Cámara de Comercio de Lima
Redacción EC

Un grupo de manifestantes antichilenos irrumpió esta mañana en la sede de la para rechazar la presencia de , ex mandatario del vecino país del sur, y las declaraciones que hizo el denominado .

Ellos estaban encabezados por el parlamentario (Dignidad y Democracia), y llevaban mostraban carteles con frases como: "Boicot a Chile", "La Patria no se vende, la Patria se defiende", "Alto a la invasión silenciosa" o "Fuera del Perú".

El ex presidente Piñera participó como expositor en la IX Cumbre Internacional de Comercio Exterior, que organiza en el CCL.

El sábado último, el ex mandatario reiteró que el mencionado espacio es chileno: "Los peruanos tienen una visión distinta, pero no hay que dejar que ese triángulo se interponga en la agenda del futuro", dijo.

Antes de que Piñera llegara hoy a la sede de esa institución, en el distrito de Jesús María, ya se encontraban los manifestantes en los exteriores. Cuando ingresó, los activistas irrumpieron en el local, vociferando y mostrando sus carteles. Fue necesario que efectivos de la Policía Nacional del Perú los retiraran.