María del Carmen Alva declaró a los medios desde el Parlamento. (archivo Congreso)
María del Carmen Alva declaró a los medios desde el Parlamento. (archivo Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , dijo que rechaza cualquier forma de racismo. En esa línea, reiteró que sus declaraciones dadas en Piura fueron sacadas de contexto.

“Me da pena que se tergiversen mis palabras, si bien era un acto protocolar, estaba contestando al alcalde de Piura y lo que pedí fue la unidad, porque los mensajes del Ejecutivo no eran de unión de los peruanos”, dijo.

MIRA: Equipo especial verá casos del Puente Tarata y Yenifer Paredes

“Por supuesto que rechazo cualquier tema de racismo, como lo dije, el país es de todos, cuando vino el presidente y el premier el pasado 5 de abril lo dije y lo repito: somos un país mestizo, el que no tiene de inga tiene de mandinga, yo tengo mi origen cajamarquino y muy orgulloso de tenerlo, añadió.

MIRA: Pedro Castillo se alejó de PL: entorno del presidente promueve la inscripción de tres partidos

El último sábado, la titular del Parlamento señaló que el Congreso no promueve ningún tipo de discriminación y aseguró este poder del Estado no tiene un discurso divisionista.

Nuestra frase es un ‘Congreso para todos’ sin excepción a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, señaló durante su visita a Piura.

Posteriormente, Alva Prieto sostuvo que dichas declaraciones fueron “sacadas de contexto” como parte de una supuesta estrategia para generar división.