María del Carmen Alva indicó que la inmovilización social decretada por el Gobierno fue la "gota que derramó el vaso" y generó las protestas de la ciudadanía en diferentes partes de Lima | Foto: Congreso de la República
María del Carmen Alva indicó que la inmovilización social decretada por el Gobierno fue la "gota que derramó el vaso" y generó las protestas de la ciudadanía en diferentes partes de Lima | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), dijo esperar que el mandatario “cumpla y honre su palabra” cuando anunció que se derogaría el decreto supremo que aprobaba un toque de queda en Lima y Callao este martes 5 de abril.

En declaraciones a los periodistas desde los exteriores del Palacio Legislativo, afirmó que la población de Lima y Callao no puede resistir “un día encerrada” e incluso calificó esa situación de “inaceptable”.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo improvisa explicaciones en medio de protestas y pedidos de renuncia

“Acabo de preguntar y me han dicho que todavía no ha sido publicada. Esperemos que cumpla y honre su palabra porque lo anunció dentro de la reunión y también cuando salió”, expresó.

Declaraciones María del Carmen Alva


“Esperamos que pronto lo derogue porque ya habíamos escuchado del ministro de Justica –lo cual nos preocupaba- que podría ampliarse. Creo que la población limeña y del Callao –y en general del Perú- no puede resistir un día encerrada. Eso es inaceptable”, añadió.

Sobre la reunión con el mandatario en la Junta de Portavoces, acotó que no han recibido propuestas en energía y minas, transportes o agricultura, y que los ministros han dicho que se las alcanzarán en su oportunidad.

SEPA MÁS | Ministro de Justicia: “Hay acuerdos importantes que marcan la línea de consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo”

“No han venido propuestas concretas, lo cual nos preocupa y ha habido un malestar general entre los portavoces”, indicó al manifestar que el toque de queda anunciado el lunes por Castillo “fue la gota que derramó el vaso” y en el Centro de Lima.

“Estamos viendo un descontento, y el decreto supremo fue la gota que derramó el vaso. Es un descontento total. Cuando las cosas se hacen de esta manera salen mal. Hay que comunicar, para que se pueda organizar la gente”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: reacciones tras la orden de inamovilidad hoy martes 5 de abril en Lima y Callao
El presidente Pedro Castillo anunció que este martes se impondrá una orden de inamovilidad. Aquí las reacciones de la medida que rige en Lima y Callao.


TE PUEDE INTERESAR