Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , manifestó hoy que la primera dama debió actuar de manera distinta respecto a las cuatro agendas que reconoció como suyas en una conferencia de prensa el último viernes.

"Creo que en política, tratándose de un tema tan importante en el cual el país ha estado pendiente, fundamentalmente se debió decir la verdad, no tener tanto tiempo señalando y negando unas agendas que al final se han aceptado", refirió a la prensa.

Asimismo, la legisladora por Piura mencionó que no es su deber juzgar a las personas, no obstante añadió que "estando en política, teniendo un partido, creo que se debió afrontar el tema desde el principio".

"Aquí la justicia se pronuncia y a nosotros nos corresponde respetar eso. Es un tema que está analizándose en el plano judicial. Les corresponde a ellos definir las tareas y lo que se tiene que hacer", argumentó.

En otro momento, Marisol Espinoza señaló que Nadine Heredia no es funcionario del Ejecutivo, por lo que este caso no debería haber afectado la imagen del Gobierno.

"Siempre he manifestado que debemos respetar la división de poderes y respetarla. Eso es fundamental. Si se hubiera respetado, y el tema de la institucionalidad, no habría ningún problema", mencionó.

Sobre la agrupación a la cual se adheriría de cara a las próximas elecciones, Marisol Espinoza indicó que ha dialogado con las personas que respaldaron su participación en política, y que en pos de ello determinará cuál será su decisión final.

"Yo ya lo he señalado, he dicho que he tenido reuniones con los productores de Piura y me apoyaron en una primera oportunidad. Ellos van a hacer una asamblea y veremos qué decisión tomamos", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...