Carlos Revilla es uno de los cuatro detenidos preliminarmente por el caso Los Intocables de la Corrupción. (Foto: El Comercio)
Carlos Revilla es uno de los cuatro detenidos preliminarmente por el caso Los Intocables de la Corrupción. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () retiró del cargo de asesor a Carlos Revilla, uno de los cuatro detenidos durante las diligencias por el caso Los Intocables de la Corrupción en el que también está involucrado el expresidente .

A través de redes sociales, señalaron que Revilla Loayza fue contratado en este puesto desde el 24 de noviembre del 2023 cuando no existía impedimento para el ejercicio del puesto.

“Sin embargo, en aras de mantener la transparencia y el trabajo técnico que caracteriza a Proinversión, se ha tomado la decisión de dar por concluida sus funciones”, señalaron.

El documento que confirma esta decisión es firmado por el director ejecutivo de Proinversión, José Antonio Salardi, donde se señala que su despacho había solicitado que se tomen las medidas necesarias para dar por concluida la designación del exdirector de Provías Descentralizado.

Proinversión confirma la salida de Carlos Revilla como asesor.
Proinversión confirma la salida de Carlos Revilla como asesor.

También aseguraron que, en el marco de las investigaciones por el caso Los Intocables de la Corrupción, Proinversión está brindando todas las facilidades al personal del Ministerio Público.

La Unidad de Investigación de El Comercio tuvo acceso a la disposición de allanamiento y detención preliminar contra cuatro involucrados en una nueva organización criminal que ha sido identificada como Los Intocables de la Corrupción, la cual estaría liderada por el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y que habría operado entre los años 2018 y 2020.

Junto a Carlos Revilla fueron detenidos también Alcides Villafuerte, exgerente de obras, y Juan José Enciso Torres, miembro de dos comités de selección de licitaciones de Provías Descentralizado, así como el empresario Hugo Meneses Cornejo, quien también estuvo implicado en el Caso Puente Tarata.

La investigación a cargo del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) considera a Martín Vizcarra como la cúspide, como entonces presidente de la República, de una supuesta organización criminal que operó en Provías Descentralizado entre el 2018 y 2020.

Los Intocables de la Corrupción habrían buscado hacerse de dinero ilícito a través de la licitación de obras de manera irregular a cambio de coimas.

Además de los cuatro detenidos, el caso involucra también a los exministros Edmer Trujillo y Carlos Estremadoyro, así como Misad Trabucco y Elizabeth Ugarte Manrique, excoordinadora de Abastecimiento y Control Patrimonial de la entidad.