MDN
Mayoría cree que Humala fue financiado por firmas de Brasil - 1
Redacción EC

Una mayoría de peruanos considera que el presidente o su esposa Nadine Heredia habrían recibido dinero de empresas brasileñas durante la pasada campaña electoral.

La última encuesta de El Comercio-Ipsos señala que así lo cree el 83% de los entrevistados que dijeron estar al tanto de que Ollanta Humala ha sido vinculado en el gran escándalo de corrupción de Brasil, conocido como Lava Jato.

(Fuente: El Comercio-Ipsos)

Da clic a la imagen para ver la infografía completa.

El 55% del total de entrevistados asegura que está informado de que la Policía Federal de Brasil vinculó a Ollanta Humala con un posible pago de US$3 millones de parte de la empresa Odebrecht en el 2011.

Ello, luego de encontrar las siglas “OH” en un archivo Excel incautado a Fernando Migliaccio, ejecutivo de Odebrecht, quien está en prisión acusado de ser el que administraba el dinero para los sobornos de la empresa en el exterior.

La encuesta también indica que el 62% de los peruanos cree que las constructoras brasileñas involucradas en Lava Jato –el mayor caso de corrupción en Brasil– extendieron sus tentáculos en el Perú para adjudicarse importantes obras.

Los tres últimos
La encuesta también revela que un 80% estima que en el gobierno de Ollanta Humala se dieron casos de corrupción cometidos por empresas brasileñas. El 76% cree que eso ocurrió en el gobierno de Alan García. Un 70% opina lo mismo sobre la gestión de Alejandro Toledo.

También se consultó sobre las gestiones municipales de Lima. El 54% cree que hubo casos de corrupción en el período de Susana Villarán y el 43% en el de Luis Castañeda.

Ficha técnica: Muestra: 1.851 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 5 al 10 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...