Militar chileno acusado de espionaje visitó Perú cuatro veces
Militar chileno acusado de espionaje visitó Perú cuatro veces
Redacción EC

Tras revelarse la identidad del militar chileno como uno de los presuntamente implicados en el caso de al Perú, se supo que este agente ingresó al territorio peruano al menos cuatro veces desde febrero de 2005.

Según información de Migraciones, a la que el diario Perú21 tuvo acceso, Calvanese Oyarzún ingresó por primera vez al Perú el 24 de febrero de 2005, se identificó como turista y utilizó transporte terrestre.

La misma modalidad fue utilizada en las tres siguientes oportunidades, según el registro migratorio: el 2 de febrero de 2008 y dos veces en 2009, el 3 de abril y el 18 de julio. En esas ocasiones, el implicado en presunto espionaje ingresó y salió del Perú el mismo día.

Como referencia, cabe precisar que en marzo de 2009, el Estado peruano presentó la memoria con la argumentación y demanda de delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

El 30 de octubre de ese mismo año, el suboficial FAP Víctor Ariza fue detenido por cometer actos de espionaje en favor de Chile.

Calvanese Oyarzún, de 36 años, fue identificado por el suboficial de la Marina Johnny Philco Borja, uno de los tres marinos procesados en el Fuero Militar Policial por presuntamente realizar actividades de espionaje en favor de Chile.

MÁS DE ESPÍONAJE...

Gana Perú no propone enfriar relaciones comerciales con Chile ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)