Félix Chero se pronunció en sus redes sociales. Foto: Julio Reaño/@Photo.gec
Félix Chero se pronunció en sus redes sociales. Foto: Julio Reaño/@Photo.gec
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , saludó en sus redes sociales que Liz Benavides haya sido elegida como nueva fiscal de la Nación, cargo para el que fue seleccionada este lunes en una sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos.

MIRA: Investigada por tráfico de terrenos visitó 12 veces al exministro Silva y otras oficinas del MTC

Saludo la elección de Liz Benavides Vargas como nueva fiscal de la Nación. Desde el Minjus, seguiremos trabajando de manera conjunta con la fiscalía de la Nación en la reforma del sistema de administración de justicia para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”, aseveró.

La elección Benavides se realizó durante la sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos realizada esta mañana, solo tres días después de que dicho cuerpo de magistrados se reuniera por primera vez tras la incorporación de Benavides Vargas y Juan Villena Campana.

MIRA: ¿Cuántos nexos políticos acumula el sector liderado por Rosendo Serna en sus instancias técnicas?

Benavides Vargas deberá continuar con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de organización criminal. Por este caso, el jefe de Estado declaró el último viernes.

Cabe indicar que la Junta de Fiscales Supremos es el órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público y se encuentra integrado por los fiscales supremos titulares que dirigen las Fiscalías Supremas –en lo Penal, en lo Civil, en lo Contencioso Administrativo y de Control Interno– las cuales se reúnen bajo la presidencia del Fiscal de la Nación.