Ministro Huerta sobre vuelo de familiares en el avión presidencial: “Es una investigación reservada” . Foto: archivo PCM
Ministro Huerta sobre vuelo de familiares en el avión presidencial: “Es una investigación reservada” . Foto: archivo PCM
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseveró que el caso de los familiares del presidente que viajaron en el avión presidencial, entre los que figura un supuesto sobrino llamado “Lay Vásquez Castillo”, está siendo investigado de manera reservada “por la autoridad competente”.

MIRA: La campaña en Lima entra en la recta final: ¿Cuál es la estrategia de los candidatos?

En diálogo con la prensa, el ministro afirmó tener el mandato del jefe de Estado para luchar contra la corrupción.

“Hay una presunción de un hecho realizado, las investigaciones son reservadas, pero nosotros estamos luchando contra la corrupción, el presidente ha dispuesto que luchemos contra este flagelo y estamos en forma constante y permanente con las demás instituciones en la lucha contra la corrupción. Sobre el tema del avión, es una investigación reservada, que se esta investigando en la autoridad competente”, manifestó a los medios desde un evento policial en La Victoria.

MIRA: Congreso: ¿son viables los proyectos que buscan modificar los votos para una vacancia presidencial?

En esa línea, dijo que están dando facilidades para que se realicen las pesquisas en torno a este caso.

Sus declaraciones se dan luego de que el presidente Pedro Castillo descartara que su sobrino Fray Vásquez Castillo, prófugo de la justicia, haya viajado en el avión presidencial hacia Chiclayo.

MIRA: Pedro Castillo abre la posibilidade de crear el Ministerio de Pesquería: “Es clamor de los pescadores artesanales”

El último fin de semana el portal Centro Liber reveló que en un vuelo del avión presidencial viajó un supuesto sobrino del mandatario identificado “Lay Vásquez Castillo” cuyos datos no aparecen en Reniec. Llama la atención la similitud de este nombre con el de Fray Vásquez, investigada por presuntamente integrar una organización criminal.