El ministro estuvo en el Despacho Presidencial por menos de una hora.  Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec
El ministro estuvo en el Despacho Presidencial por menos de una hora. Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec
Redacción EC

El ministro del Interior, , sostuvo una breve reunión con el presidente de la República,, en Palacio de Gobierno. El ministro ingresó y se retiró del recinto sin dar declaraciones a la prensa.

MIRA: El voto de confianza en duda tras propuesta de Pedro Castillo sobre Camisea

Su encuentro se da luego de que el día de ayer ambos participaran en una reunión con los ministros de Defensa y Justicia para abordar temas de seguridad ciudadana en Lima y otras regiones. El último lunes, la titular del Gabinete, Mirtha Vásquez, pidió el voto de confianza al Congreso, pero la sesión se suspendió hasta el 4 de noviembre por la muerte del legislador Fernando Herrera (Perú Libre).

Según consta en el registro de visitas del Despacho Presidencial, el ministro Barranzuela, ingresó a las 9:26 a. m. y se retiró a las 10:12 a. m.

MIRA: Voto de confianza: Perú Libre, entre la incertidumbre y los llamados a la reflexión

El ministro Barranzuela es uno de los integrantes del Gabinete más cuestionados, pues antes de asumir la cartera fue abogado de Perú Libre en el marco de la investigación que se sigue al partido por el supuesto delito de lavado de activos.

MIRA: Mirtha Vásquez pide la confianza del Congreso: la historia de las votaciones de investidura de los últimos 20 años

Además, El Comercio reveló que tuvo más de 150 sanciones cuando fue policía. Por estos y otros cuestionamientos, la Comisión de Defensa del Congreso lo ha citado para que dé explicaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR