La decisión de Óscar Zea se da luego de la denuncia de Panorama . (Foto: archivo Congreso)
La decisión de Óscar Zea se da luego de la denuncia de Panorama . (Foto: archivo Congreso)
Redacción EC

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego,, da marcha atrás y ahora dice que el secretario general de su sector, Paul Jaimes, actuó conforme a ley, Antes, tras un informe de Panorama, el propio miembro del Gabinete había anunciado que dicho funcionario iba a ser removido.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo: “He recomendado que, en el caso de los periodistas hay que tener tolerancia”

“No se trata de que sea cierto o falso [la denuncia de Panorama], sino que la decisión está dada de que al señor lo vamos cambiar. [¿Por qué lo saca?] Porque tenemos que sacarlo, [pero ¿por qué?] porque lo tenemos que sacar, no hay ningún argumento. [¿Simplemente lo saca porque le da la gana?] Sí, claro, lo saco y punto”, exclamó anoche en RPP.

Incluso, el ministro señaló que el funcionario sería separado porque “nadie es indispensable”.

Un funcionario que esté cuestionado tenemos que cambiarlo porque no hay ninguna razón de que continúe porque nadie es imprescindible, hay profesionales que lo pueden reemplazar. Yo creo que ahí no tengo ningún problema”, dijo.

MIRA: Perú Libre controla el Ministerio de Energía y Minas con 11 altos funcionarios

Sin embargo, esta mañana se pronunció en sus redes sociales para defender al funcionario: “de la evaluación al secretario general, Paul Jaimes Blanco, debo señalar que su accionar procede conforme a Ley y sus funciones. Lo conmino a seguir entregando su capacidad al servicio de la función pública, en beneficio de los más necesitados”.

Según Panorama, Jaimes tendría las mismas facultades que el propio titular del sector.

En dialogo con dicho programa dominical, José Ezeta, expresidente de Sierra Exportadora, detalló que su salida del cargo se debió a que no atendió recomendaciones de Jaimes, quien le había pedido que contratara a dos personas para que sea los jefes de dos entidades dentro del sector.

Ezeta mostró unos presuntos chats de WhatsApp, donde se ve que el secretario general del Midagri le envió los curriculum de Ayly Salas Sánchez y Bernardino Lalopú Silva, con la intención de que sean contratados en la ministerio.

MIRA: Vladimir Cerrón: PJ admite a trámite recurso contra incautación de S/ 850 mil por Caso Dinámicos del Centro


Óscar Zea sobre Paul Jaime
El ministro Óscar Zea evitó dar explicaciones sobre la salida de Paul Jaime como secretario general de su sector. (RPP)