El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció tras conocerse la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso | Foto: El Comercio
El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció tras conocerse la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso | Foto: El Comercio
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , se pronunció sobre el fallecimiento del cabecilla de la organización terrorista , , ocurrido la mañana de este sábado 11 de setiembre, mientras cumplía cadena perpetua.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del MEF sostuvo que el fallecimiento del genocida Guzmán no borrará la crueldad que hizo vivir al país.

MIRA AQUÍ | Murió Abimael Guzman Reynoso: el peor terrorista de la historia peruana | PERFIL

VIDEO RECOMENDADO

Falleció Abimael Guzmán
El cabecilla terrorista de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reinoso falleció a la edad de 86 años. El mayor genocida de la historia del Perú, cumplía cadena perpetua en el centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao. (Fuente: Latina TV))

El cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, ha muerto. Sendero Luminoso asesinó a miles de inocentes y socavó la paz del país. El horror de esa época no lo olvidamos, y su muerte no borrará sus crímenes”, tuiteó.

A continuación, Francke instó a la población construir un mejor Perú. “Sigamos trabajando por superar la desigualdad y la discriminación, construyendo un país más justo, en democracia y con paz”, añadió.

REVISA TAMBIÉN | ¿Quién fue Abimael Guzmán? El obituario de un genocida

Murió Abimael Guzmán

Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, falleció este sábado 11 de setiembre, confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva. El deceso se produjo a las 6.40 horas, detalló la funcionaria en Canal N.

Indicó que el jefe de ese Centro de Reclusión hizo de conocimiento al Comité Técnico del CEREC sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley. Silva aseguró que Elena Iparraguirre y otros familiares fueron comunicados del fallecimiento de Guzmán.

REVISA TAMBIÉN | Walter Ayala sobre muerte de Abimael Guzmán: “Consejo de Ministros debería reunirse para abordar medidas”

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso falleció a los 86 años debido a complicaciones en su estado de salud. Guzmán cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Recuerda cómo fue su captura.

TE PUEDE INTERESAR