El expresidente Alberto Fujimori, quien falleció este 11 de setiembre a los 86 años de edad, sigue siendo velado por segundo día consecutivo en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, donde han acudido cientos de simpatizantes, así como familiares y políticos, incluyendo autoridades del Gobierno, a Keiko Fujimori y su hermana Sachi Fujimori, entre otros.
El inmueble en la Av. Javier Prado Este en San Borja, abrió sus puertas desde las 8 a.m., pero horas antes ya se habían formado colas de personas que buscaban despedirse del expresidente.
Desde el 12 de setiembre en la mañana, los restos fúnebres de Alberto Fujimori permanecen en el Ministerio de Cultura como parte de las actividades que la familia ha dispuesto en honor al fallecido exmandatario, a quien el Gobierno ha otorgado las honras fúnebres que corresponden a un presidente de la República.
En el primer día del velatorio, se pudieron ver entre las visitas a la presidenta Dina Boluarte y miembros del Gabinete ministerial como Gustavo Adrianzén, el canciller Elmer Schialer, entre otros ministros.
También acudieron exministro como Javier González-Olaechea y el ex primer ministro Alberto Otárola, además de congresistas de diversas bancadas que pudieron trasladarse a San Borja luego de que se suspendiera la sesión del pleno agendada originalmente para el jueves 12.
Segundo día del velatorio de Alberto Fujimori
En el segundo día, en medio de todos los que se presentaron al Ministerio de Cultura se pudo apreciar a la dirigencia del Partido Popular Cristiano (PPC) como el presidente de la agrupación, Carlos Neuhaus, acompañado por el secretario general, Javier Bedoya Denegri.
Ellos fueron quienes saludaron y expresaron sus condolencias a las 10:15 a.m. a Keiko Fujimori y su hermana, Sachi Fujimori, quien llegó desde el extranjero para participar en las honras fúnebres de su padre.
Previamente, se pudo ver la llegada de la hermana de Alberto Fujimori, Juana Fujimori, y luego también acudieron políticos de Fuerza Popular como Cecilia Chacón, Miguel Torres y Luis Galarreta.
Sucesivamente fueron llegando, en medio de los simpatizantes, la congresista Martha Moyano, el legislador Arturo Alegría y la exparlamentaria fujimorista Martha Chávez.
El Gobierno ha declarado tres días de duelo nacional, desde el 12 de setiembre hasta el 14 de este mes, por el fallecimiento de Alberto Fujimori, quien dejó de existir el 11 de setiembre a los 86 años de edad.