Murió García Márquez: políticos peruanos lamentan su partida
Murió García Márquez: políticos peruanos lamentan su partida
Redacción EC

El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez falleció hoy a los 87 años, luego de haber sido internado a una clínica mexicana por problemas de salud.

Su muerte fue confirmada por dos personas cercanas a la familia del escritor y quienes hablaron bajo condición de anonimato por respecto a la privacidad de los García Márquez.

García Márquez estuvo hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en un centro médico de Ciudad de México debido a una neumonía y luego volvió a su casa, donde finalmente falleció.

El escrito colombiano  es uno de los escritores en lengua española más reconocidos del mundo. Su obra cumbre, "Cien años de soledad", ha vendido cerca de 50 millones de copias y ha sido traducida a más de 40 idiomas, según la Real Academia Española.

Diferentes políticos peruanos, entre ellos la ministra de Trabajo, Ana Jara, y el congresista fujimorista Octavio Salazar, lamentaron su partida. A continuación sus tuits: 

Qué conmoción,qué día tan triste para el mundo, Cheo Feliciano y ahora Gabriel García Márquez, ha muerto.2 grandes partieron para la gloria!— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

Gabriel García Márquez: "No llores porque ya se terminó... sonríe, porque sucedió." Que Dios lo tenga en su gloria.— Octavio Salazar M. (@_OctavioSalazar)

Gabriel Garcia Marquez, el gran GABO descansa en paz; tus consejos y mensajes estan con nosotros, vigilante desde la inmortalidad.— Rafael Santos N (@rafaelsantosn)

Gabriel García Marquez nos deja sus mundos y aquellos maravillosos personajes que seguirán andando entre sus libros.— Carmen Omonte (@CarmenOmonte)

Hay días que se apagan luces en la tierra, pero se encienden luces eternas. Descansa en paz Gabo.— Gustavo Rondón (@RondonCongreso)

"La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido". Hasta siempre querido amigo. .— César Acuña Peralta (@_CesarAcuna)

Que descanses en paz Gabo. Lo que diste para Nuestra América perdurará por siempre.— Sergio Tejada (@sergiotej)

Cien años de soledad, será cien años y más... Del legado de Gabo. Requiescant in pace!— Cecilia Tait (@Ceciliartaitv)

Partió un extraordinario escritor y luchador humano, dejándonos su riqueza, esas obras que permanecerán en el tiempo, al igual que su fuerza— Omar Chehade Moya (@OmarChehadeMoya)

, no olvidaré tu compromiso con la izquierda latinoamericana y tu genialidad describiendo el realismo mágico de la Patria Grande— Luis Raygada Souza-F (@Raygada_VEN)

Lamento mucho la partida de Gabriel García Márquez. Siempre tendremos presente su aporte a la literatura y el periodismo latinoamericano.— Susana Villarán (@SusanaVillaran)