El ex ministro de la Producción aprista Luis Nava negó haber utilizado el local del encarcelado ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, como su centro de campaña en las elecciones del 2011, en las que postuló al Parlamento Andino por el Partido Aprista sin mayor éxito.
“La oficina de Facundo Chinguel jamás fue mi local de campaña. Si bien es cierto que Facundo puso un gigantografía, como puse en cientos de lugares del Perú. El hecho de poner una gigantografía no me obliga a que sea mi local de campaña. No coordiné ni recibir gente ahí”, manifestó en el programa de TV “Cuarto Poder”.
El también ex secretario general de la Presidencia dijo que tampoco guardó su material de campaña en el local de la avenida Paseo de la República, de Facundo Chinguel y cuyos arbitrios pago el presunto narco Gerald Oropeza.
“Mi campaña fue en el 2011 y la intervención de este señor Oropeza fue en el 2012. No conozco a ninguno de ellos [de los Oropeza]”, refirió.
Asimismo, Nava señaló que solamente recibió una vez a Facundo Chinguel en Palacio de Gobierno, durante el segundo gobierno de Alan García.
“Él iba a ver al secretario del Consejo de Ministros, Julio Zavala, quien veía el tema de los indultos”, acotó.
Para concluir, indicó que el ex titular de la Comisión de Indultos no aportó 5.000 soles a su campaña, sino que solo se encargó de reunir ese dinero que se ganó en una actividad hecha en San Juan de Lurigancho.
LEE TAMBIÉN...
Miguel Facundo Chinguel negó ser socio de principal empresa de #GeraldOropeza ►http://t.co/h1J0csbWZs pic.twitter.com/1kcEkM00Z8— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 27, 2015