Olivera: Tíos de Keiko deben figurar en lista de más buscados
Olivera: Tíos de Keiko deben figurar en lista de más buscados
Redacción EC

El ex ministro de Justicia afirmó que Rosa y Juana Fujimori y Víctor Aritomi, tíos de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, deberían ser incluidos por el gobierno en la lista de los más buscados por la Policía Nacional. Sin embargo, consideró que en el Ejecutivo existe temor a Fuerza Popular por la mayoría que tiene en el Congreso.

“¿Y qué pasa con los parientes prófugos del fujimorismo? Nada de nada, parece que la gente para de rodillas para encantar al fujimorismo con su mayoría en el Congreso. El Ministerio del Interior debería poner en la lista de los más buscado a los familiares de Keiko Fujimori”, manifestó en diálogo con Radio San Borja.

En agosto del año pasado, la Procuraduría Anticorrupción informó que Rosa y Juana Fujimori, hermanas del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori; así como su cuñado Víctor Aritomi Shinto tienen orden de captura internacional vigente. A todos ellos se les acusa por el presunto desvío de donaciones japonesas de la ONG Apenkai a cuentas bancarias privadas.

Durante la última campaña, Keiko Fujimori se comprometió a para beneficiar a sus familiares prófugos.

En otro momento, Fernando Olivera cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular no haya acudido a dos citaciones hechas por el fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga al partido naranja por el presunto delito de lavado de activos por los fondos recibidos durante la pasada contienda electoral.

“Keiko Fujimori se niega a ir a la fiscalía como Joaquín Ramírez, de quien ya nadie habla”, refirió.

Fernando Olivera también criticó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se haya reunido con el ex mandatario Alan García.  

“El mismo día en que el gobierno manda el proyecto al Congreso para que se declare la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, Kuczynski se reunió con García por segunda vez, quien nada menos está impune porque le aplicaron indebidamente una prescripción, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...