Humala: La injerencia no es la salida a la crisis venezolana
Humala: La injerencia no es la salida a la crisis venezolana
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

La respecto a la crisis en Venezuela, en el sentido de que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) “debe respetar el derecho de no injerencia”, fue duramente cuestionada por la oposición en nuestro país.

"Lo que esperamos siempre los países latinoamericanos es ver en qué medida podemos ayudar a los otros pueblos que requieran nuestra ayuda. Lo importante es que se respete el derecho de no injerencia y que se respete la política del gobierno que sienta que necesita la ayuda", respondió el jefe de Estado a la prensa internacional en Chile, de Michelle Bachelet.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, , sostuvo que ante la evidente violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, los países de la región no pueden permanecer indiferentes.

“Yo diría que el presidente Humala demuestra una total indiferencia respecto a , que es víctima de violación masiva de derechos humanos”, dijo en comunicación con El Comercio.

Belaunde consideró que las declaraciones de Humala demuestran que “cierra los ojos” cuando se trata del régimen chavista de Nicolás Maduro.

A su turno, el congresista acciopopulista indicó que tradicionalmente el Perú ha defendido la no intervención en asuntos de otros países, pero que esto no significa que el Gobierno peruano pueda expresar su preocupación sobre el caos político, económico y social que existe en Venezuela.

“No podemos permanecer callados, mientras allá son asesinados civiles por tan solo salir a las calles a protestar”, refirió.

“HUMALA LE PAGA AL CHAVISMO”
Por su parte, el legislador del PPC consideró que la misión de los organismos supranacionales como la Unasur, es pronunciarse a fondo sobre la crisis venezolana. “Si no lo hace este y otros organismos como la OEA o la ONU deben ser tirado al tacho de la basura”, añadió.

Sobre la posición de no injerencia de Humala,, dijo que el presidente peruano “le está pagando al chavismo el favor que le hizo al financiar su campaña”.

“No espero mucho de la Unasur, recordemos que a sus inicios fue financiada por . Humala ya adelantó, lo que seguramente dirán los otros presidentes, que no debe haber injerencia”, acotó.