Ollanta Humala se reunió con gremios empresariales por La Haya
Ollanta Humala se reunió con gremios empresariales por La Haya
Redacción EC

El presidente se reunió con los titulares de los principales gremios empresariales del país en Palacio de Gobierno para dialogar sobre la sentencia que emitirá la el próximo .  

Previamente, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), , comentó que será "una reunión constructiva" en donde todo el sector empresarial está en la misma línea de la política de Estado. 

"Nosotros asumimos que será un mensaje de tranquilidad, para recibir el fallo mesuradamente, si sale a favor de nosotros no ser triunfalistas, sino pensando en el futuro de nuestras relaciones, que ya van a ser sin problemas más adelante con Chile", dijo Salazar a la agencia Andina.

A su turno el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , destacó que el Perú vive "la mejor sensación de unidad nacional" ante el cierre del último capítulo de su historia republicana en relación a sus límites con países vecinos. 

"El gobierno lo está haciendo muy bien, nos subordinamos estricta y rigurosamente a la política de Estado que el gobierno está muy bien ejecutando en la estrategia de solución definitiva a la ", subrayó.

CONFIANZA EN RELACIONES
En ambos casos, los representantes de la SNI y la Confiep esperan que las relaciones bilaterales con Chile se intensifiquen luego del fallo del tribunal internacional.

En ese sentido, García Miró señala que las relaciones entre el Perú y Chile se avizoran con "mucho optimismo" tras el fallo de La Haya, porque el sector empresarial de ambos países ha venido "construyendo puentes" con las inversiones cruzadas. "Y trabajando juntos en ver cómo enfrentamos, de la mejor manera los dos países como uno solo, el concierto de la economía global", subrayó.

De igual manera opinó  el presidente de la SNI al señalar que esperan un aumento de las "inversiones cruzadas" de Perú en Chile y viceversa, tras el fallo de La Haya.

El presidente de la CIJ, Peter Tomka, leerá este 27 de enero, el fallo que el jurado del tribunal internacional deliberó tras varios meses, luego de escuchar los alegatos orales que ambas partes expusieron en diciembre del 2012.