Otárola: Resolución contra Humala es un “maltrato innecesario”
Otárola: Resolución contra Humala es un “maltrato innecesario”
Redacción EC

Como un “abuso” y un “maltrato innecesario” a un ex presidente de la República calificó el ex congresista nacionalista Fredy Otárola la resolución judicial que ordena comparecencia restringida para .

Como se ha informado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó la solicitud de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos para someter a reglas de conducta a Humala Tasso en la investigación que se le sigue a él y a su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, esto a raíz de los aportes económicos percibidos por el Partido Nacionalista Peruano para las campañas electorales del 2006 y 2011.

“Estas medidas solo se toman contra aquellos que se rehúsan a cumplir con su deber de ciudadano y acudir a la justicia cuando se les cita”, señaló Otárola precisando que este no es el caso del ex presidente Humala.

Y aunque no dio mayores explicaciones, el también ex presidente del Congreso consideró que la decisión judicial obedece a un “manejo político” e incluso mencionó, en declaraciones a RPP, al Partido Aprista Peruano.

“En el Caso Narcoindultos y otros escándalos de corrupción jamás se dictó comparecencia restringida, porque se pusieron a derecho. Y estas medidas se toman cuando se rehuye al requerimiento de administración de justicia, hecho que no ha sucedido en este supuesto […] Ollanta Humala puede volver a ser presidente y eso es lo no quieren”, manifestó también insistiendo en que no era necesario mellar la imagen de un ex mandatario.

MÁS EN POLÍTICA: