El Partido Morado elegirá su próximo presidente entre Narescka Culqui y Luis Durán. (Foto: Twitter Partido Morado)
El Partido Morado elegirá su próximo presidente entre Narescka Culqui y Luis Durán. (Foto: Twitter Partido Morado)
Redacción EC

El llevará a cabo este jueves 30 de diciembre sus elecciones internas en las cuales decidirá quién será el próximo presidente de esta agrupación política tras la renuncia del excandidato presidencial a este cargo.

MIRA: Pedro Castillo: ha pasado más de un mes y Palacio aún no da detalles de visitas a Breña

Los candidatos a ocupar el máximo cargo dentro del Partido Morado son, por la lista N°1, Luis Durán Rojas, y por la lista N°2, Narescka Culqui.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Luis Flores Reátegui
El dirigente de Avanza País Luis Flores Reátegui afirmó que su partido decidió acudió a la cita porque desea conocer las políticas de Estado que tiene el Gobierno de Pedro Castillo, así como las respuestas a los cuestionamientos por las reuniones en Breña. (Video: Canal N)

Luis Durán fue el abogado del Partido Morado que representó a esta agrupación política en la audiencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el proceso para que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) restituya su inscripción luego de haber obtenido suficientes votos para superar la valla en las elecciones generales del 2021.

MIRA: Pedro Castillo y las FF.AA.: lo que se sabe sobre la intromisión del gobierno en los ascensos

Es un abogado y catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y llevó cursos de postgrado en la Universidad La Mancha y la Universidad de Bolonia.

Mientras tanto, su contrincante, Narescka Culqui, es una activista animalista y ambientalista excandidata al Congreso por el Partido Morado.

MIRA: Un Congreso con planilla privilegiada: Existen un promedio de 23 trabajadores por cada parlamentario

Es una abogada de la Universidad Nacional Federico Villareal y egresada de la maestría de Derecho Constitucional y Derechos humanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con estudios de postgrado en la UPC y diplomados en gestión pública y gestión de conflictos, entre otros.

Ambos candidatos a la presidencia del Partido Morado firmaron el pasado 23 de diciembre un pacto ético en el cual plantean fortalecer la institucionalidad de la agrupación política que actualmente cuenta con tres congresistas en el Poder Legislativo: Susel Paredes, Flor Pablo Medina y Edward Málaga.

Cabe recordar que el JNE, el pasado mes de octubre, decidió dar la razón al Partido Morado y restituir su inscripción en el ROP, la cual había sido anulada luego de las elecciones generales del 2021. La agrupación mantuvo su puesto como partido político tras demostrar que solo requería superar la valla del 5% de votos para lograr tener representantes en el Poder Legislativo.

Según el registro en la página web del Partido Morado, en el proceso electoral para definir a su próximo presidente participarán 17.596 militantes inscritos formalmente.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp Alva
María del Carmen Alva: “Es importante es que el presidente sea transparente y diga la verdad”

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más