El JNE rechazó la apelación del Partido Morado.  (Foto: archivo Andina)
El JNE rechazó la apelación del Partido Morado. (Foto: archivo Andina)
Redacción EC

El (JNE) declaró infundada la apelación del, por lo que el candidato a la alcaldía de Lima, Guillermo Flores, queda excluido de manera definitiva.

MIRA: APP: entretelones de su posible candidatura y alianzas para la Mesa Directiva del Congreso

Tras la decisión, la agrupación exigió al JNE que se le notifique la resolución para conocer los argumentos usados para sacar de carrera a Guilermo Flores y su lista de regidores. Fuentes del partido, indicaron que el personero legal, Jarek Tello, presentó el pedido y además evalúan las acciones legales y políticas respectivas.

Partido Morado presenta oficio al JNE exigiendo ser notificados oficialmente de la decisión de excluir a su candidato a Lima
Partido Morado presenta oficio al JNE exigiendo ser notificados oficialmente de la decisión de excluir a su candidato a Lima

“Lamentablemente, el JNE ha resuelto declarar infundada nuestra apelación, vulnerando una norma expresa como lo es el artículo que nos faculta como organización política a realizar reemplazo de candidatos”, se lee en el pronunciamiento del Partido Morado difundido este martes.

“Con esta decisión los limeños hemos perdido la posibilidad de elegir a una persona honesta, competente, joven y que representa todo lo contrario a lo que es nuestra clase política”, agrega el escrito.

MIRA: Equipo especial verá casos del Puente Tarata y Yenifer Paredes

En sus redes sociales Flores Borda lamentó la decisión y compartió la publicación del personero legal del partido, Jarek Tello, en el que se da cuenta de la decisión y se anuncia la realización de una conferencia de prensa.

“A mis amigos que escriben por interno: disculpen que no les atienda ahora. Estoy muy triste, porque las demandas de mis amigos de Remar y en situación de calle seguirán desatendidas. Un día la política será un medio para transformar la solidaridad en obras. Espero ver ese día”, escribió.

MIRA: Pedro Castillo se alejó de PL: entorno del presidente promueve la inscripción de tres partidos

“Hoy es difícil creer, pero yo ya he visto la cima de la montaña. Quizás no llegue ahí con ustedes, pero confío en que el día en que los pobres sean la prioridad de los políticos y los vecinos llegará. Yo ya he visto la venida de la Gloria del Señor”, añadió.

“En las próximas horas convocaremos a una conferencia de prensa, estamos evaluando las acciones legales y políticas pertinentes”, se lee en el documento del partido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más