En un comunicado, indicó que “no resulta acorde a la autonomía institucional participar en este Consejo de Estado debido a su naturaleza realmente política”.
En un comunicado, indicó que “no resulta acorde a la autonomía institucional participar en este Consejo de Estado debido a su naturaleza realmente política”.
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , informó que no asistirá a la sesión del Consejo de Estado convocada para este domingo 27 de noviembre por tener a su cargo diversas investigaciones contra el presidente de la República,.

MIRA: Congreso interpondrá demanda competencial y medida cautelar ante el TC por supuesta denegatoria de confianza

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que “no resulta acorde a la autonomía institucional participar en este Consejo de Estado debido a su naturaleza realmente política”.

“La posición interinstitucional del Ministerio Público expresada en todo momento es que se respete el principio de separación de poderes y el ordenamiento constitucional y legal vigente”, señaló.

“La democracia demanda que todos los poderes del Estado peruano, organismos constitucionalmente autónomos, instituciones públicas, actores políticos y sociedad civil actúen en armonía con los valores constitucionales y, sobre todo, en estricto respeto de la Constitución Política vigente”, añadió.

MIRA: Lady Camones sobre Heidy Juárez: “Le dieron el premio por traicionar al partido que una vez la acogió”

Finalmente, la Fiscalía de la Nación remarcó que seguirá cumpliendo sus funciones constitucionales con autonomía, respetando el orden democrático y las bases del Estado de derecho.

Como se recuerda, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, invitó al mandatario Pedro Castillo y al titular del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), a un Consejo de Estado a realizarse este domingo 27.

Según la convocatoria enviada por ese poder del Estado, la reunión se llevará a cabo en Palacio de Gobierno al mediodía “con el propósito de adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la Nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Política”.

MIRA: Virgilio Acuña: ¿Cómo un operador de Antauro Humala llegó a ser viceministro de Transportes?

Luego de la reunión, se emitirá una declaración pública sobre los acuerdos adoptados en la cita en la sede del Poder Ejecutivo.

Cabe indicar que la invitación fue realizada por la titular del Poder Judicial y las autoridades de los órganos constitucionales del Estado como la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y Junta Nacional de Justicia (JNJ).