Incautación de la casa de Sarratea. (Foto: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec)
Incautación de la casa de Sarratea. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Redacción EC

La Policía está utilizando la casa ubicada en el jirón Sarratea, en Breña, que era empleada por el expresidente para sostener reuniones ilegales durante su gobierno, y actualmente sirve para realizar labores de inteligencia.

Así lo confirmó el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, en declaraciones a RPP este jueves 14 de noviembre, cuando se le preguntó sobre informaciones que apuntaban a que la policía

LEE TAMBIÉN: Yenifer Paredes: PJ rechaza su pedido para variar su domicilio de Lima a Chota

“Estamos en custodia toda vez que es una medida judicial. Lo tenemos en custodia y esto facilita poder usarla con unidades orgánicas de la policía asignando personal para que puedan emplear las instalaciones”, explicó el general PNP.

Zanabria aseguró que están implementándola con medios como sistemas de comunicación y equipos para labores de inteligencia.

“Ahí se ha ubicado unas subunidades de análisis de inteligencia. Esperamos que se mantenga la adjudicación hacia la policía y se pueda utilizar, de repente, en otras unidades de seguridad ciudadana”, explicó.

En enero del 2023, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada ordenó la incautación de la casa de Sarratea en Breña, propiedad del investigado Alejandro Sánchez Sánchez, y estableció que sea administrada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

LEE TAMBIÉN: Casa de Sarratea es incautada y pasa a manos del Estado: los argumentos para el allanamiento

Fue el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSNJPE, quien declaró fundada la medida de allanamiento y descerraje del mencionado inmueble para que sea decomisado y administrado por el Estado.

Contenido sugerido

Contenido GEC