El presidente de la Comisión de Fiscalización se presentó en Palacio de Gobierno. (Foto:  Julio Reaño/@Photo.gec)
El presidente de la Comisión de Fiscalización se presentó en Palacio de Gobierno. (Foto: Julio Reaño/@Photo.gec)
Redacción EC

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República reiteró su convocatoria al presidente para que declaré por las reuniones irregulares que habría tenido en la casa del jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

MIRA: Carlos Basombrío: “Esta es una crisis terminal que no termina todavía”

Según afirmó el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, se trata de la tercera vez que se invita a Pedro Castillo a que declare. Detalló que es importante que Castillo Terrones responda personalmente, para que nadie más lo haga por él.

Hemos venido aquí para notificar al presidente e invitarlo a la Comisión que presido, de manera que el mensaje del presidente, no solo a la Comisión sino a todo el país, que pueda ser resulto el tema, invitamos al presidente para que él pueda aclarar los presuntos actos de Sarratea, puestos de trabajo que se habrían producido, y los múltiples actos ilícitos, que mancha la honra de todo el país, para que el país tenga la seguridad jurídica”, afirmó a la prensa desde las afueras del Congreso.

MIRA: TC y el Congreso: ¿Quiénes son los seis candidatos al Tribunal Constitucional?

“Al presidente lo hemos invitado dos veces, la dos veces dijo que sí iba a venir, lo ha que ha dicho el primer cuando era ministro de Justicia es que iba a responder a la comisión, ahora le decimos que cumpla con lo que ha prometido y por el bien del país nos dé la seguridad que todo el país necesita”, añadió.

MIRA: Congreso publica ley que regula nombramiento de ministros y viceministros: ¿alcanza al Gabinete Torres?

“Lo que pasa es que si hacemos las preguntas por escrito no tendremos la seguridad de que sea el presidente el que responda, espero que el tenga a bien responder a la brevedad posible, necesitamos el gesto político del presidente”, detalló.

La comisión investiga las presuntas reuniones clandestinas que se habrían realizado en la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde también habría participado el presidente Pedro Castillo.