La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la denuncia que el presidente de la República, Pedro Castillo, presentará contra el programa dominical ‘Panorama’ y dijo que la misma puede considerarse un “mecanismo de censura de la prensa”.
MIRA: Las pugnas y entretelones en las negociaciones por las presidencias de comisiones del Congreso
A través de su cuenta institucional en Twitter, la entidad recordó que en democracia todos los funcionarios públicos están sujetos a un mayor escrutinio y a la crítica ciudadana.
“Uso indebido de legislación penal o administrativa por quien ejerce poder político puede considerarse mecanismo de censura de la prensa. La libre circulación de ideas y noticias sobre asuntos vinculados al gobierno, garantiza transparencia y control de la gestión pública”, subrayó.
MIRA: Freddy Díaz: la posible pena y sanciones a las que se enfrenta el congresista acusado de violación sexual
Como se recuerda, Castillo Terrones anunció que tomará acciones legales contra el programa periodístico, debido a que considera que difunde “noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”.
En sus redes sociales, negó que haya recibido una “recompensa” de 30 mil soles y pidió una investigación que aclare esa versión.
MIRA: Condena total a declaraciones de Wilmar Elera sobre denuncia de violación en Congreso
“Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa Panorama señalando que habría recibido una “recompensa de 30 mil soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad”, escribió en sus redes sociales.
“Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”, añadió en otro mensaje.
El último domingo, ‘Panorama’ reveló que, según las declaraciones que habría dado el exsecretario presidencial Bruno Pacheco al Ministerio Público, Pedro Castillo habría recibido dinero ilícito por parte de personajes como su exministro Juan Silva.