Castillo Terrones reiteró que su Gobierno creará el Ministerio de Ciencia, Tecnología y la Investigación. (Foto: flickr Presidencia)
Castillo Terrones reiteró que su Gobierno creará el Ministerio de Ciencia, Tecnología y la Investigación. (Foto: flickr Presidencia)
/ Jose Luis Cristobal
Redacción EC

Ante el Consejo Permanente de la el presidente de la República, , pidió acabar con la “persecución política” a los dirigentes y consideró necesario “agendar” las libertades sindicales.

MIRA: Pedro Castillo: este fue el discurso del presidente en sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington

En su discurso, señaló que los observadores de dicha instancia deben tener un “informe genuino de la realidad de los hechos” y que los países involucrados lleven la “voz viva de las mujeres” y rescaten la igualdad de género.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

“Basta de persecución política a los dirigentes, basta de callar a los pueblos, es necesario agendar las libertades sindicales porque los sindicatos de donde yo procedo, llevan la voz auténtica de sus pueblos, de los trabajadores”, expresó.

“Hay que reconocer en todo el país que los trabajadores tienen derechos que se han forjado y logrado a punta de sudor, de sacrificio y que también en esa lucha por conseguir tienen muchos compatriotas y compañeros que han entregado su vida”, agregó.

MIRA: La financiera informal vinculada a familiares de Vladimir Cerrón

Mira aquí el discurso del presidente Pedro Castillo:

Castillo Terrones reiteró que su Gobierno creará el Ministerio de Ciencia, Tecnología y la Investigación, y que al terminar la escuela, los jóvenes tengan acceso directo a la universidad pública.

“Soy un testigo vivo que de cada 20 niños que han pasado por el salón, uno termina la universidad. El Estado le da un título a nombre de la Nación y ese profesional resulta como taxista, no tiene oportunidad laboral. Tenemos que hacer que la educación sea un derecho constitucional y no sea un espacio de discriminación”, subrayó.

MIRA: Hace 40 años: el caso del primer policía peruano asesinado por Sendero Luminoso

Finalmente, el mandatario pidió a la OEA visitar el Perú y llevar a cabo sesiones descentralizadas. “Salgamos de las cuatro paredes, visitemos a los pueblos, unámonos siempre que de eso no cabe duda, seguro tiene que agendarse”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR