En junio, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló que el caso del suboficial Aladino Irigoin, escolta de Pedro Castillo. cuya hija fue beneficiada con contrato tras su visita al despacho de Silva.
En junio, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló que el caso del suboficial Aladino Irigoin, escolta de Pedro Castillo. cuya hija fue beneficiada con contrato tras su visita al despacho de Silva.
Redacción EC

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro abrió investigación contra el escolta presidencial Aladino Irigoin y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

MIRA: Escoltas de Pedro Castillo tenían nexos con Juan Silva | Unidad de Investigación

Wendy Irigoin y los que resulten responsables serán investigados por 120 días por presunta negociación incompatible; mientras que en el caso de su padre será por supuesto delito de tráfico de influencias.

informó que la disposición del fiscal provincial Edwin Manrique Durand se adoptó tras hacerse público que Irigoin Chávez habría sido favorecida, entre noviembre de 2021 a abril de 2022, con seis órdenes de servicio en la citada entidad por ser la hija de Irigoin Chávez.

MIRA: César Nakazaki: “Las redes se fueron tejiendo con la aprobación del presidente Castillo” | Entrevista

El comunicado indica que como parte de los actos procesales que estarán a cargo de la fiscal adjunta provincial Elisabeth Berrospi Diaz, “se solicitará que el MTC proporcione copia legalizada de los expedientes, órdenes de servicio y demás documentación que permita esclarecer el hecho, así como tomar la declaración de los implicados y testigos”.

MIRA: Contraloría investigará gastos de consumo del Ministerio de Defensa en el gobierno de Pedro Castillo

informó que Wendy Irigoin Peralta mantenía contacto con la familia del prófugo exministro Juan Silva y que incluso sus últimos ingresos económicos proceden del MTC.

En dicho informe se detalló que el 4 de octubre pasado, Wendy Irigoin ingresó al despacho del entonces ministro Silva, donde fue recibida a las 10:43 a.m. por Anatoly Bedriñana, entonces asesor ministerial.

El 17 de octubre del año pasado, Wendy Irigoin fue contratada por la entidad ministerial para manejar la agenda protocolar y participar en el soporte administrativo. El monto de la orden fue de S/17.000.

El 14 de diciembre, el MTC volvió a contratar a Wendy Irigoin para “la recepción asignación y de los procesos informáticos”, esta vez por S/4.250.

MIRA: José Ugaz: “Castillo es un actor consciente de los hechos de corrupción” | Entrevista

Al mes siguiente, en enero de este año, la hija del escolta del presidente consiguió otra orden de servicios con el mismo concepto del primer contrato. En esta ocasión, la suma fue de S/20.000.

, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló además que tres policías que han resguardado al presidente desde el inicio de su gestión figuraban en una lista de sospechosos de haber facilitado la fuga del exministro .

Castillo y Silva son investigados por su presunta participación en el Caso Puente Tarata.

Se trata de los suboficiales PNP Jorge Tarrillo Gálvez, Aladino Irigoin Chávez y Jover Gallardo Torres, quienes por la cercanía que tuvieron con Silva antes de que pasara a la clandestinidad fueron incluidos en el plan de trabajo de uno de los grupos especiales de la Policía Nacional dedicado a la búsqueda del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).