Pedro Castillo aseguró que el país se cambia trabajando y no a través de un tuit. (Foto: Twitter presidencia)
Pedro Castillo aseguró que el país se cambia trabajando y no a través de un tuit. (Foto: Twitter presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró este jueves que los cambios que requiere el país se hacen trabajando y no “con un tuit”, después de que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunciara -vía su cuenta de Twitter- que el partido no le otorgará el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

MIRA: Ministro Luis Barranzuela defendió a traficantes de arma

“Hoy todo ha cambiado, hoy hasta piensan que con un tuit se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, el país se cambia estando al lado de la población, luchando con ellos”, manifestó el presidente Castillo.

MIRA: Carlos Gallardo y las preocupaciones que despierta su permanencia en el Minedu: qué dicen los especialistas
Pedro Castillo en vivo
Pedro Castillo en vivo

Muy temprano, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió el comunicado en el que se anuncia la decisión que la bancada no brindará el voto de confianza. Según el documento, el nombramiento de este equipo ministerial significa un giro hacia la “centro derecha” con integrantes de “partidos sin inscripción” y “caviares”.

A esto se suma el anuncio de que los militantes dentro de la bancada de Perú Libre deben recomponer su agrupación dentro del Congreso y la toma de acciones disciplinarias por el nombramiento de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras, acto que aseguran no fue respaldado por la agrupación política.

MIRA: Crisis en Devida: ¿cuáles son los riesgos de cambiar la política antidrogas y paralizar la erradicación en el Vraem?

Pedro Castillo, minutos antes, había descartado que haya en el Gobierno algún intento de colocarse “en el centro” o en “la derecha”, sino una labor en respuesta a la ciudadanía.

“Me someto una vez más al pueblo, a los ronderos, a los maestros. Si ven y detectan que estamos robando un centavo al país, salgan a las calles, vengan para conversar porque hemos venido por la voluntad popular del pueblo para trabajar por le pueblo”, manifestó.

Durante una actividad supervisando la infraestructura vial urbana en la región de San Martín, el presidente Castillo agradeció la labor de las autoridades locales y de los ciudadanos, señaló que el Gobierno busca trabajar con la población y luchar con ellos.

VIDEO RECOMENDADO

C08-francke
Pedro Francke respondió al ser consultado sobre críticas de Perú Libre al gabinete. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR