Pedro Castillo negó ser un corrupto en evento con la PNP. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo negó ser un corrupto en evento con la PNP. (Foto: Presidencia)
/ JHONEL RODRIGUEZ ROBLES
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que hay un sector que busca atentar contra la democracia en base a “especulaciones” y a “reales calumnias”. “Reitero que no soy corrupto. Soy un hombre de trabajo, de confianza y de consensos”, dijo.

MIRA: El sueño del partido propio: al menos 15 solicitaron su inscripción ante el JNE

Durante la ceremonia por el 34 aniversario de la creación de la Policía Nacional en Chorrillos, el jefe de Estado destacó la labor de las fuerzas del orden para mantener la tranquilidad en el país, incluso luego de la pandemia de la COVID-19.

“El Perú reconoce y agradece la labor prestada en salvaguarda del prójimo por el sacrificio con el objetivo de darnos tranquilidad, tranquilidad que ahora mismo cierto sector atenta arrebatarle al país en base a supuestos que son reales calumnias, declaraciones no corroboradas y especulaciones”, señaló este martes.

MIRA: Pedro Castillo: los argumentos que sustentan la tercera moción de vacancia presidencial

“Pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestros pueblos, atentando contra la figura de la presidencia de la República para sacar provecho y tomar el poder que en las urnas el pueblo les quitó”, agregó.

Pedro Castillo brindó estas declaraciones luego que, en una entrevista brindada a Panamericana, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Fernández Latorre asegurara que el jefe de Estado había sido advertido sobre hechos de corrupción que implicaban a sus familiares, incluyendo pedidos de dinero que hizo uno de sus sobrinos, Rubdel Oblitas.

“Reitero que no soy corrupto porque mi nombre y buen apellido de mis padres jamás lo mancharía. Soy un hombre de trabajo, de confianza y de consensos. Desde este espacio reitero el llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas para no dejar caer en el caos y la crisis a un país que sigue clamando por la unidad de sus autoridades”, manifestó el presidente.