La delegación estará conformada por el relator especial para la libertad de expresión, Pedro Vaca, personal de la organización y de la secretaría ejecutiva de la CIDH. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
La delegación estará conformada por el relator especial para la libertad de expresión, Pedro Vaca, personal de la organización y de la secretaría ejecutiva de la CIDH. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

La (RELE) de la (CIDH) anuncia su primera visita oficial al Perú entre el 16 y el 20 de mayo, con el objetivo de relevar la situación de la libertad de expresión en el país.

Durante la visita, el relator especial se reunirá con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado, periodistas, de los medios de comunicación y del sector académico.

MÁS INFORMACIÓN | Fiscal llega a penal Ancón I tras declaraciones de empresario Zamir Villaverde contra Pedro Castillo

Dichas reuniones tienen la encomienda de evaluar la situación en el terreno con una mirada intersectorial que permita la emisión de un informe especial con recomendaciones sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión en Perú.

Cabe indicar que la delegación estará conformada por el relator especial para la libertad de expresión, Pedro Vaca, personal de la organización y de la secretaría ejecutiva de la CIDH.

A inicios de 2022, la Relatoría recibió comunicaciones de organizaciones de la sociedad civil en la que se solicitó que se llevara cabo una visita oficial al Perú para monitorear la situación de la libertad de expresión y de prensa en el país.

“La Relatoría Especial agradece al Estado de Perú por expresar su anuencia para la realización de la visita y por la cooperación brindada en la planificación de la agenda de actividades”, señaló.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres: “Le dan crédito a una persona que se autocalifica ya de delincuente”

“Asimismo, la Oficina reconoce los esfuerzos y gestiones de distintas entidades de la sociedad civil dedicadas a la promoción y defensa de la libertad de expresión para llevar a cabo actividades y reuniones en el marco de esta visita oficial”, sentenció.