Pedro Francke, ministro de Economía, destacó la importancia del diálogo antes de acudir al Congreso. (Foto: archivo GEC)
Pedro Francke, ministro de Economía, destacó la importancia del diálogo antes de acudir al Congreso. (Foto: archivo GEC)
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , destacó la importancia de que el Gabinete presidido por Mirtha Vásquez reciba este lunes 25 de octubre el voto de confianza para que desde el Ejecutivo puedan seguir trabajando por el país.

MIRA: Betssy Chávez: oposición cuestiona a ministra por contradicción sobre relación con Rodolfo Orellana

“La recuperación económica está en marcha, y el voto de confianza del Congreso nos permitirá seguir trabajando por el propósito que nos une a todos: el desarrollo del país y la generación de oportunidades”, escribió esta mañana en redes sociales.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) resaltó que el país necesita “diálogo, consenso y compromiso”.

MIRA: Rodolfo Orellana presentó a Betssy Chávez como su abogada en el 2016

Este pronunciamiento se da minutos antes de que el Gabinete liderado por la primera ministra, Mirtha Vásquez, se traslade al Congreso de la República para participar en la sesión del pleno agendada para las 11 a.m. en la cual se escuchará el planteamiento de Gobierno para luego proceder a someter a votación la confianza.

MIRA: Castillo es el presidente que más embajadores políticos nombró en los primeros tres meses de gobierno

Pedro France fue ministro de Economía y Finanzas desde el 30 de julio de este año como parte del Gabinete que fue presidido por Guido Bellido Ugarte.

Tras la renuncia de este último, el ministro volvió a ser nombrado en el cargo el 6 de octubre cuando Mirtha Vásquez fue designada como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en reemplazo de Bellido.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
Richard Rojas fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de PL. El Estado peruano tendría que cumplir el mandato judicial.

TE PUEDE INTERESAR