Pedro Francke, ministro de Economía, aseguró que no ve un fraccionamiento en el gabinete. (Foto: archivo GEC)
Pedro Francke, ministro de Economía, aseguró que no ve un fraccionamiento en el gabinete. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , descartó que haya algún tipo de fraccionamiento en el gabinete que integra y que encabeza , al considerar que pueden haber diferencias entre las opiniones de sus miembros que se superan “dialogando”.

MIRA: Restos de Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada: El Comercio pudo acceder al procedimiento

“Yo no veo que haya fraccionamiento. Creo que en algunas cosas puede haber diferencias de opiniones y para eso uno está ahí, para discutir, coordinar y caminar todos juntos como equipo. En mi opinión personal, yo no veo que haya un fraccionamiento”, respondió en una entrevista a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Cremación del genocida Abimael Guzmán
El cuerpo de Abimael Guzmán fue incinerado a las 3:20 a.m. de este viernes 24 de setiembre, en un procedimiento reservado al que El Comercio pudo acceder.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comentó esto al ser consultado sobre las discrepancias que surgieron entre el primer ministro, Guido Bellido, y el vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero.

MIRA: Abimael Guzmán: así se procedió con la cremación de los restos del cabecilla terrorista | FOTOS
Exitosa-francke
Pedro Francke, ministro de Economía, aseguró que no ve un fraccionamiento en el gabinete. (Exitosa)

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió Bellido Ugarte en Twitter.

MIRA: Manuel Merino pide pensión vitalicia como expresidente: ¿A quiénes les corresponde este beneficio?

Al respecto, Pedro Francke aseguró que el presidente Pedro Castillo debería estar dialogando con el canciller Óscar Maúrtua y Guido Bellido para resolver estos “malentendidos”, tras recordar que es potestad del jefe de Estado decidir si hace cambios en el gabinete.

“El cambio de gabinete es una potestad del presidente de la República. Ahora, yo estoy seguro que en estos días el presidente, con el premier (Guido Bellido) y con el canciller [...] van a tener un diálogo estos días y van a resolver estos temas, estos malentendidos que quizá pudieran haber habido”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR