Jorge Marticorena es el congresista número 16 que renuncia a Perú Libre. (Foto: archivo Congreso)
Jorge Marticorena es el congresista número 16 que renuncia a Perú Libre. (Foto: archivo Congreso)
Redacción EC

La bancada Perú Libre se queda con 21 congresistas tras la renuncia del congresista , quien presentó su carta ante el vocero de la agrupación. Su salida se conoció tras la censura de la ministra .

MIRA: Ministro Barranzuela nombra a cuestionado funcionario con quien trabajó en el Gobierno Regional de Tumbes

Marticorena se convierte en el congresista número 16 que renuncia a la bancada del lápiz, que comenzó el actual periodo parlamentario con 37 integrantes.

Los primeros renunciantes formaron el bloque Perú Democrático que tiene 7 miembros y los más recientes disidentes conformaron el Bloque Magisterial (11).

Esta es la carta de renuncia de Jorge Marticorena
Esta es la carta de renuncia de Jorge Marticorena
MIRA: Fiscal de la Nación pide impedimento de salida del país para Juan Silva y ‘Los Niños’

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo fue censurada por 71 votos a favor, entre ellos 9 de Perú Libre y un voto del Bloque Magisterial. Jorge Marticorena fue uno de los siete votos de Perú Libre en contra de la censura.

La carta de renuncia fue difundida después de la votación. En ella señala que los grupos parlamentarios se constituyen entre congresistas que comparten “ideas e intereses comunes afines”.

“Sin embargo, dicha razón se diluye en la bancada, haciéndose más visible en los últimos días; el mismo que hace insostenible la permanencia en dicho espacio, por lo que el suscrito ha tomado la decisión de presentar mi renuncia al Grupo Parlamentario Perú Libre”, se indica en la carta de renuncia.